La mejor suplementación deportiva para mujeres

Existe una gran controversia acerca de la suplementación deportiva, sobre todo de los suplementos deportivos para mujeres. Muchas veces escuchamos cosas como “los complementos deportivos son solo para hombres” ¡Nada más lejos de la realidad! Las mujeres podemos beneficiarnos también, al igual que los hombres, de la suplementación deportiva.
Eso sí, como en todo, es importante saber qué es lo mejor en cada caso. Por este motivo hoy vamos a contarte un poco acerca de los complementos más utilizados en las mujeres dependiendo del objetivo buscado. ¿Comenzamos?

La mejor suplementación deportiva para mujeres.

Multivitamínicos:

Muchas veces, con el ritmo de vida y la alimentación que llevamos, no alcanzamos a cubrir las necesidades de ciertas vitaminas y minerales. Por ello,es recomendable un suplemento multivitamínico, sobre todo si eres de las que practica ejercicio físico intenso.
Las vitaminas más recomendadas son las antioxidantes (ya que la práctica de ejercicio conlleva una oxidación adicional) como la vitamina C y E. Así mismo, si te sientes cansada o decaída, las vitaminas del grupo B te ayudarán a disminuir el cansancio y la fatiga. Dentro de los minerales destacamos el calcio, hierro y magnesio.

Proteína de Suero:

No, los suplementos de proteínas ¡no son solo para hombres! Las proteínas son esenciales para el desarrollo muscular.
Si eres chica fitness, el consumo de un batido de proteínas te ayudará a darle forma y tono a tus músculos y a recuperar adecuadamente tras el entrenamiento.
Así mismo, si sigues un plan de pérdida de peso, el consumo de aislados de proteínas de suero te ayudará a mantener la masa muscular que puede perderse durante este periodo, así como a mejorar la actividad del metabolismo basal.
Por lo tanto, las mujeres también podemos beneficiarnos de los batidos de proteínas.

Aminoácidos Ramificados o BCAAs

Los BCAAs son aminoácidos que componen casi la tercera parte de los músculos y su principal función es la formación de proteínas. Si eres de las que practica ejercicio de fuerza, entonces los BCAAs son esenciales para ti, ya que con ellos podrás evitar el catabolismo o destrucción muscular que se produce en la práctica deportiva.
Estos aminoácidos también ayudan a potenciar tu sistema inmunológico.

L-Carnitina:

Es una molécula que actúa como transportadora de grasas y permite que éstas sean utilizadas como fuente de energía. Gracias a su capacidad para movilizar las grasas, la L-Carnitina es muy utilizada en las dietas de adelgazamiento, ayudando a perder grasa corporal preservando la masa muscular.
Ten en cuenta que si sigues un plan de pérdida de peso, puedes beneficiarte de la L-Carnitina.

CLA (Ácido Linoleico Conjugado): 

Pertenece a la familia de Ácidos Grasos Omega 6. El principal objetivo de la suplementación con CLA es ayudar a mejorar la composición corporal, reducir la masa grasa y potenciar la muscular.
Durante las dietas de adelgazamiento, el CLA ayuda a reducir la grasa subcutánea y a evitar la pérdida de masa muscular propia de este tipo de dietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *